Verano2019

Un año más volvemos a la carga con un resumen del verano y las fiestas de La Bastida. Aunque en esta ocasión no se han distribuido demasiadas fotografías por redes sociales, las que hemos podido recopilar al margen de las publicadas en esta página se pueden ver en este enlace.

Antes del comienzo de las fiestas, hubo varias actividades, como cenas y rutas en bicicleta. Aquí ponemos alguna foto de estas actividades:

Ruta en bici Ruta en bici Cervezas en la Iglesia
Cervezas en la Iglesia Cena Fiestas Aldeanueva>

La fiesta de San Francisco dio comienzo oficialmente el día 17 de agosto, adelantando un día su inicio para aprovechar la mayor presencia de gente en el pueblo por el fin de semana. Como viene siendo habitual, vamos a hacer un recorrido por las distintas actividades del cartel de fiestas de 2019 que ponemos a continuación, a pesar de que hubo actividades que cambiaron sus horas de comienzo y realización:

Cartel de Fiestas

Aunque la celebración comenzó el 17 de agosto, previamente como en pasadas ediciones el despliegue de banderines y la limpieza de la Nave anuncia la llegada de las fiestas.

Colocacion banderines  Colocacion banderines

Durante el día 17 había dispuestas varias actividades, aunque a raíz del comienzo de la Liga, sólo se desarrolló la exhibición de aves y reptiles.

Aves y reptiles Aves y reptiles Aves y reptiles

Los juegos infantiles y el concurso de paellas iniciaron el día 18. 5 cocineros y cocineras lucharon entre ellos en la nueva cocina de la Nave para hacer la paella más suculenta. La ganadora fue Marisol

paella	 paella paella
paella paella paella
paella

Tras la comida dieron comienzo las partidas de los campeonatos de juegos de mesa. Por la tarde campeonato de calva y tiro al plato

Campeonato de Calva  Campeonato de Calva
Campeonato de Calva  Campeonato de Calva

Por la noche, unos huevos fritos acabaron con el hambre de tanta actividad física en la nave.

tortillas

El día 19 arrancó con un pasacalles con el tamborilero Manterito, que ya nos viene acompañando en otras ediciones. La Eucaristía se celebró con poca gente dado que hubo un cambio de hora en el último momento que llevó a confusión a la mayoría de la gente. La procesión en cambio fue más concurrida y por supuesto, el tradicional pincho en la Nave si que reunió a todos como otros años.

  
  Despues de misa
Despues de misa

También tenemos unos vídeos del Pasacalles y de la Eucaristía

Como ya es costumbre también, aunque con dos días de retraso sobre el horario previsto en el cartel, se ha celebrado IX carrera popular en bici, que ha pasado por Cereceda y Cilleros antes de llegar a la meta.

Vuelta ciclista Vuelta ciclista

 

Por la noche nuestros amigos de Malibú volvieron para amenizar la velada un año más, aunque también contamos con la presencia del aire cierzo a media actuación, por lo que tuvieron que bajar el camión para evitar males mallores. Después la fiesta se prolongó en la nave.

 

El día 20 a las 10 de la mañana, la misa menor hizo madrugar a la parroquia más fiel. Como consecuencia del viento hubo que retrasar los hinchables infantiles y la fiesta de la espuma hasta el día siguiente. Por la noche, en la Nave, el restaurante el Porvenir se encargó de preparar una rica cena a base de Cochinillo. Posteriormente, entrega de premios y una chocolatada.

Juegos Juegos Juegos Juegos

El último día de fiesta, acudimos al merendero para comer y pasar una jornada en el campo. Por la mañana cortamos leña para hacer la carne asada mientras los cocineros van haciendo las patatas con carne. Algunas fotos se pueden ver a continuación

  
  
  

Por la tarde los hinchables deparaban una sorpresa para pequeños y no tan pequeños. El mega tobogán de agua. Los momentos más divertidos fueron en torno a esta atracción. A última hora la fiesta de la espuma puso punto y final a este rato de diversión.

   

Por la noche, la despedida de fiestas por todo lo alto a cargo de la orquesta Marsella, que dejó a todo el mundo un muy buen sabor de boca con su espectáculo. Tras la actuación, la noche se prolongó hasta el amanecer nuevamente en la Nave.

Verbena

Y hasta aquí el resumen de las fiestas! Os emplazamos para la próxima edición de la fiesta de San Sebastián que tendrá lugar el 18 de Enero de 2020.