Verano2018

Un relevo en los organizadores de las actividades no ha pasado factura a estas fiestas y precisamente este cambio ha propiciado aires nuevos y una ilusion renovada para afrontar nuevas ediciones. Como en pasadas ocasiones tenemos multitud de fotos obtenidas de los teléfonos móviles y que se han distribuido por Whatsapp y Facebook. Todas esas fotos que se han distribuido se pueden encontrar en este enlace.

Como viene siendo habitual, vamos a hacer un recorrido por las distintas actividades del cartel de fiestas de 2018 que ponemos a continuación:

Cartel de Fiestas

Aunque la celebración comenzó el 18 de agosto, previamente como en pasadas ediciones el despliegue de banderines anuncia la llegada de las fiestas. El concurso de paellas fue el pistoletazo de salida nuevamente. Los cocineros se reunieron en la nave para hacer gala de sus habilidades culinarias. Los ganadores en esta edición fueron Marisol y Marian

Colocacion banderines Colocacion banderines Colocacion banderines
paella	 paella paella
paella paella paella

A la par que en la nave se preparaban las paellas para las comidas unos juegos infantiles distraian a los mas peques del pueblo. Tras la comida dieron comienzo las partidas de los campeonatos de juegos de mesa.

Como ya es costumbre también, posteriormente se ha celebrado VIII carrera popular en bici, que ha pasado por Cereceda y Cilleros antes de llegar a la meta.

Vuelta ciclista Vuelta ciclista

Tras la carrera, concurso de tortillas con la posterior degustación. La ganadora: Angelines. Para acabar la noche, una chocolatada y todos a descansar para las futuras batallas

tortillas tortillas  

El día de la fiesta se llevó a cabo un pasacalles con el tamborilero Manterito, que ya nos viene acompañando en otras ediciones. Posteriormente, y como no puede ser de otra forma, la Eucaristía que congregó a todos en la Iglesia y sus alrededores. Tras ella vinos acompañados de empanadas en la nave.

  
  Despues de misa

También tenemos unos vídeos de la Eucaristía y la Procesión

La tarde se dedicó al campeonato de Calva, que contó con la asistencia de competidores de múltiples pueblos

Campeonato de Calva

A eso de las 20.30 y como sorpresa, el grupo folklorico Contrarronda puso la nota musical, animando a todos al lado de la nave, como se puede ver en el video

Grupo folklorico contrarronda Grupo folklorico contrarronda

Por la noche la actuación a cargo del grupo "Marsella" hizo las delicias de todos, aunque también contamos con la presencia del aire cierzo... Después la fiesta se prolongó en la nave.

 
 

En esta ocasión la Misa Menor del dia 20 se ha tenido que suspender al sufrir una caída nuestro sacerdote. Por la tarde hizo acto de presencia el parquitren infantil. Los más pequeños disfrutaron de las atracciones que terminaron con la tradicional fiesta de la espuma ya al caer el sol; a la vez, se jugaban las semifinales de las partidas de los campeonatos.

Juegos Juegos Juegos
Juegos Juegos

Para reponer fuerzas el restaurante "La Galantina" se encargó de proveer un rico tostón asado en la nave, mientras que Carlos Yuste hizo una parodia de Felix Rodriguez de la Fuente para sacarnos a todos una sonrisa.

Parodia Felix Rodriguez de la Fuente

El último día de fiesta, toca desplazarnos al merendero para comer. Algunas fotos se pueden ver a continuación

 
 

Por la noche, concurso de disfraces y una nueva verbena a cargo de nuestros antiguos amigos de "Malibu Show", que no quiso perderse nuestras fiestas y lo dieron todo para que pasáramos una buena noche; después la despedida de las fiestas continuó junto a la caseta hasta última hora.

Verbena Verbena

El año que viene más! Os emplazamos para la próxima edición de la fiesta de San Sebastián que tendrá lugar el 19 de Enero de 2019.