Verano 2005

¡Atención, atención! Se ha detectado un problema en el 2005, que debe ser corregido cuanto antes en veranos posteriores. Ha habido una disminución en las actividades realizadas por las tropas en el pueblo, motivada en parte por la ausencia de gente, pero también en gran medida por la falta de participación e interés. No podemos consentir que esto vuelva a suceder en años venideros. La primera consecuencia de este bajón es la preocupante disminución en el número de fotos, aunque creo que con la colaboración de todos (y digo de todos!) podremos tener un gran número de instantáneas del 2005

Este año como consecuencia de la prohibición de hacer fogatas en lugares abiertos, no se ha podido realizar la tradicional paella de todos los años en el merendero. De todas formas, creo recordar que se realizaba con camping gas, así que la paella se podría haber cocinado, aunque no se pudiera comer la rica costilla asada de otros años.

Ni fotos en cenas (aunque sí que las ha habido), ni fotos de fiesta (aunque también las ha habido, aunque en menos medida que en años anteriores). ¡Esto no puede ser!

Así llegamos sin fotos al día 19 de agosto, el día de la fiesta del pueblo. El día 18 se inauguró el karaoke nuevamente en el salón del Ayuntamiento. Las primeras canciones, junto con un montón de fotos están dentro de la sección de karaoke (este año no tiene desperdicio). Durante la Misa, 81 personas asistieron a la solemne Eucaristía. Sebas no faltó este año a su cita con el estandarte y tampoco los habituales a nuestra cita con San Francisco. Tampoco falta la foto oficial de todos los años, con menos participantes que en otras ediciones. Asimismo, ha habido numerosos bailes charros a la puerta de la Peña.

 
  
  

Durante la tarde, se desarrollaron los siempre entretenidos juegos infantiles a la par que los calveros competían en las Eras. Naturalmente, los buenos jugadores de La Bastida se hicieron con el campeonato frente a numerosos jugadores de otros municipios. Posteriormente se desarrolló un partido de fútbol en las Eras entre los Insinceros y los descamisaos (vamos, los que no tenían la camiseta oficial). Os pongo unas fotos del campeonato de Calva:

  

Por la noche, como siempre "Pasajeros en China" animaron una fría velada en la que o te movías o te congelabas. A eso de las 4 liberamos a nuestros queridos músicos de la obligación de tocar, pues el frío iba en aumento. Los más aguerridos nos acercamos a Tamames a buscar hielo (dentro de las copas, por supuesto) y los demás se recogieron con buen criterio.

El segundo días de fiestas tuvo menos actividades que en años pasados. Se continuó con el campeonato de tute dentro de la Peña. A continuación los planes eran de repetir la experiencia del Paint-ball en Navarredonda, pero la cosa tuvo que ser suspendida ante la indisposición de los participantes.

Lo que no se puede suspender es el concurso de tortillas y menos en un año en el que está prohibido organizar comidas campestres como antaño. En las siguientes imágenes se puede contemplar a los cocineros en sus labores así como el resultado final. Ganó la tortilla de Asier.

   
 

El tercer día es la tradicional comida en el merendero. Se echa de menos la carne, pero no se podía asar por lo que fue suprimida por carne guisada. Aquí están las fotos de las cacerolas en la cocina del campamento, de todas las mesas y de los cocineros. Se ha repetido este año en el merendero nuevo, en el comedor en el que todos estamos más juntos aunque un poco apretados, ya que hemos sido mucha gente.

   
   
   
   
 

Tras la comida, como todos los años, vino una gran chocolatada nocturna en el bar, seguida de la clausura del karaoke, que como ya he dicho, se animo en exceso.

 

Tras la fiesta, la gente salió espantada, por lo que las actividades de finales de agosto se vieron reducidas a una excursión a Portugal y a alguna fiesta en el Cabaco y Fuentes; en Portugal nos fuimos al Condado de Sabugal, donde nuestro destino era Sortelha, un bonito pueblo medieval con una impresionante muralla. Aquí están las fotos:

 
 
 
 
 

Para terminar, este año no ha propuesto ninguna frase del verano así que imploro a la participación ciudadana para conseguir reponer esta sección. Lo que sí que veo necesario poner es la foto del chamizo de los más pequeños, ya que están consiguiendo hacerle la competencia a los más mayores. ¡Animo chavales!